30 de diciembre de 2013

Shirahime-syô: La dama de las nieves

Pues hace ¿dos días? leí esta reseña, y al ver que el tomo trataba de la Yuki Onna, que es mi yokai favorita, no pude resistirme a leerlo. Lo busqué online y no lo encontré en español, así que lo tuve que leer en inglés. Lo leí en apenas 20 minutos, a pesar de mi nivel de inglés, aunque que solo tenga 5 capítulos ayuda un poco xD

Contiene tres historias cortas, una por capítulo, todas relacionadas con la nieve, o como la llaman ahí: "las lágrimas de Shirahime". Las tres historias independientes me han parecido muy tristes, aunque pensaba que iba a tratar de encuentros con la Yuki Onna y que alguien acabaría congelado, que es aún peor, pero son historias muy bonitas y que te hacen soltar alguna lagrimilla. Eso si, el dibujo de las Clamp precioso y muy detallado.

En este tomo, la Yuki Onna ha sido representada como la diosa de la nieve, yo la reconocía como la mujer que se dedica a congelar a cualquiera que se pierde en la montaña, y me alegra saber que también es conocida de otra forma. Apenas ha salido nada en el tomo, solo en una mini historia al principio y al final, y también en la última historia, que en mi opinión, es la mejor del tomo. Aunque si me pongo filosófico, en todas las historias mencionan que la nieve son las lágrimas de Shirahime (aunque ella diga que no), lo que se podría interpretar como que está presente en todas partes...

2 comentarios:

  1. Yuki-onna también es mi yokai favorita, llevo tiempo buscando éste tomo único y no hay forma de conseguirlo D: Tendré que hacer como tú y buscarlo por scans, sé que lo disfrutaré mucho aunque esté en inglés :) Más aún después de leer tu opinión, tampoco me convence eso de que Yuki-onna casi ni aparezca, pero el dibujo de las Clamp me cautiva y sé que les voy a perdonar ese detalle xD El dibujo es precioso *__*

    Por cierto, soy Kumiko, del blog Full Otaku. Que he empezado a seguirte, he salido así de la nada y ni siquiera me he presentado xD Me pasaré siempre que pueda por aquí, si no te molesta :) ¡Un saludo! ^^

    PD: Creo que el link que has puesto a la reseña de Blue Satán está mal

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ví tu blog por casualidad y me gustó bastante, en realidad vengo a promocionarme un poco, creé un blog, en el que voy a narrar como una "segunda parte" de "El Viaje de Chihiro" y no estaría mal tener algún que otro seguidor o comentario para motivarme, espero no molestar.
    Arigatô!
    PD: éste es el blog -> http://spirited-away-2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar