19 de agosto de 2014

Pequeñas mentirosas #1


Este es el libro escrito por Sara Shepard, que cuenta con la serie homónima "Pequeñas Mentirosas" de la que he visto 2 temporadas y ahora mismo voy por la tercera y me tiene enganchadísimo. Así que decidí leerme el libro en el que se inspiró la serie y bueno... aquí mi reseña, sin spoilers.

El libro nos cuenta la historia de Aria, Emily, Spencer, Hanna y Alison. Un grupo de 5 amigas que están muy unidas, según ellas, gracias a los secretos que comparten. Su amistad termina cuando a finales de 1º de ESO, Alison desaparece y es aquí donde empieza la trama del libro. Cada capítulo se centra en una chica distinta, narrando una pequeña parte de su vida, salvo de Alison, ya que está desaparecida, pero aun así muy presente durante todo el libro. Que voy a intentar contar por separado sin dar mucha información, aunque tampoco hay mucho que decir, ya que salen en la contraportada resumidas xD Aria vuelve de Islandia 3 años después de la desaparación de Alison, y se enamora de un chico que conoce en un bar antes de empezar las clases. Resulta que el primer día de clase conoce a su profesor de literatura, Ezra Fitch y resulta que es el chico que conoció en el bar. Spencer se enamora de Wren, el novio de su hermana y se esfuerza demasiado para intentar superar a su hermana. Hanna ha conseguido adelgazar varios kilos desde la desaparación de una forma bastante desagradable, pero ahora no se encuentra muy bien. Emily es probablemente la que más ha sufrido, ya que tenía una muy buena relación con Alison, pero conoce a Maya con la que le surgen muchas dudas y algún que otro problema.

Con el libro parece que me he acercado más a ellas, ya que prácticamente todo el libro es solo el primer capítulo de la serie, por lo que profundiza mucho en la historia de cada una de ellas. A diferencia que en la serie, que se centra sobretodo en como se enfrentan a A. Que por cierto, A es una persona que chantajea a las chicas a cambio de no contar sus secretos. Por eso mismo, el libro ha conseguido acercarme mucho más a ellas y aunque la narración no sea nada de otro mundo, es muy fácil y rápida de leer, lo que hace que a pesar de tratar temas duros, como en el caso de Hanna, no se te haga pesado n ningún momento (o por lo menos a mí). Aunque o que si se me ha hecho un poquitín pesado es que la autora dé tanta información sobre la ropa que llevan y marcas etc. pero tampoco puedo quejarme, ya que es para el público al que va dirigido, sobretodo chicas. Incluso al principio del libro da por hecho que eres una chica: "Imagínate que fue hace un par de años, durante el verano entre primero y segundo de secundaria. Estás morena porque..."

En resumen, es un libro que recomiendo a todo el mundo, independientemente de vuestro sexo (ya que por mucho que digan que es para chicas, a mí me ha encantado) y que si lo leeis espero que os guste tanto como a mí, ya que os aseguro que si os gusta la serie os va a gustar el libro, porque como he dicho antes, nos acerca muchísimo más a nuestras protagonistas.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Yo estoy enganchadísima a la tercera temporada como tú, y he leído los dos primeros libros y me gustan más que la serie...
    Sinceramente no me acordaba del principio de la primera, ¿en serio empieza así? D: Ni me había fijado...
    Lo malo de esta serie es que intenten estirar el chicle a más no poder y quieran hacer cinco temporadas cuando con tres o cuatro podrían averiguar quién es A. (Bueno, ya me entiendes...) Sin embargo voy a seguir leyendo y viendo la serie :3
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, aunque en la serie al ser todo tan rápido me engancha más que los libros xD Si, es como una especie de prólogo del verano en el que Ali desaparece,
      Pues si, y lo peor de todo es cuando se descubre a A luego resulta que no es xD

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me paso para decirte que tienes unos premios en mi blog :)

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar