25 de agosto de 2014

Compartiendo Lecturas | Un monstruo viene a verme

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere que le diga la verdad. 

Estas es la primera seamana de Compartiendo Lecturas, una sección de Los Mundos de Chibita en la que cada semana saldrá elegido un libro y ese será el que habrá que leer (opcionalmente) esa seamana y reseñarlo. Pues no sé ni por donde empezar, ya que este libro me ha dejado muy confundido. No era lo que esperaba, pero tampoco me ha disgustado. Ni siquiera sé si me ha gustado, sé que suena raro, de hecho es la primera vez que me pasa, pero siento que me ha dejado indiferente.


Conor es un chico de 13 años que vive con su madre, la cual padece cáncer, en Reino Unido. Sus padres se separaron y su padre se fue a vivir a Estados Unidos. Pues resulta que Conor cada noche tiene una pesadilla, pero ahora además recivirá cada noche la visita de un monstruo que le contará cada día una historia hasta un total tres historias y él tendrá que contarle una cuarta, que será su verdad.

No he conseguido identificarme con ninguno de los personajes, por lo que no he conseguido meterme de lleno en la historia. Empezando por el personaje de Conor, creo que ha sido el que menos me ha gustado, no he conseguido entenderle. Creo que entiendo su situación, lo mal que se debe sentir por la enfermedad de su madre y por el acoso que sufre, pero no entiendo del todo su forma de reaccionar. Y respecto al monstruo creo que al final he entendido más o menos lo que es, pero no estoy seguro xD De los demás personajes no me ha llamado ninguno en especial la atención, pero tampoco me ha caído mal ninguno xD

A pesar de no ser lo que esperaba me ha gustado la idea, y creo que la historia la ha llevado muy bien el autor, aunque se me ha hecho un poco lenta en algún momento, pero al ser tan corto prácticamente por muy lenta que se te haga lo lees muy rápido xD Como he dicho este libro me ha dejado muy confundido, así que no sé qué mas decir sobre el libro, ya que siempre opino que los libros es mejor leerlos uno mismo y llevarse una sorpresa, por pequeña que sea xD Así que bueno, yo recomiendo este libro a todo el mundo, pero seguro que de una forma u otra te gustará, puede dejarte indiferente como a mí pero yo creo que es un libro que de una forma u otra te gustará y no te arrepentirás de haber leído.

19 de agosto de 2014

Pequeñas mentirosas #1


Este es el libro escrito por Sara Shepard, que cuenta con la serie homónima "Pequeñas Mentirosas" de la que he visto 2 temporadas y ahora mismo voy por la tercera y me tiene enganchadísimo. Así que decidí leerme el libro en el que se inspiró la serie y bueno... aquí mi reseña, sin spoilers.

El libro nos cuenta la historia de Aria, Emily, Spencer, Hanna y Alison. Un grupo de 5 amigas que están muy unidas, según ellas, gracias a los secretos que comparten. Su amistad termina cuando a finales de 1º de ESO, Alison desaparece y es aquí donde empieza la trama del libro. Cada capítulo se centra en una chica distinta, narrando una pequeña parte de su vida, salvo de Alison, ya que está desaparecida, pero aun así muy presente durante todo el libro. Que voy a intentar contar por separado sin dar mucha información, aunque tampoco hay mucho que decir, ya que salen en la contraportada resumidas xD Aria vuelve de Islandia 3 años después de la desaparación de Alison, y se enamora de un chico que conoce en un bar antes de empezar las clases. Resulta que el primer día de clase conoce a su profesor de literatura, Ezra Fitch y resulta que es el chico que conoció en el bar. Spencer se enamora de Wren, el novio de su hermana y se esfuerza demasiado para intentar superar a su hermana. Hanna ha conseguido adelgazar varios kilos desde la desaparación de una forma bastante desagradable, pero ahora no se encuentra muy bien. Emily es probablemente la que más ha sufrido, ya que tenía una muy buena relación con Alison, pero conoce a Maya con la que le surgen muchas dudas y algún que otro problema.

Con el libro parece que me he acercado más a ellas, ya que prácticamente todo el libro es solo el primer capítulo de la serie, por lo que profundiza mucho en la historia de cada una de ellas. A diferencia que en la serie, que se centra sobretodo en como se enfrentan a A. Que por cierto, A es una persona que chantajea a las chicas a cambio de no contar sus secretos. Por eso mismo, el libro ha conseguido acercarme mucho más a ellas y aunque la narración no sea nada de otro mundo, es muy fácil y rápida de leer, lo que hace que a pesar de tratar temas duros, como en el caso de Hanna, no se te haga pesado n ningún momento (o por lo menos a mí). Aunque o que si se me ha hecho un poquitín pesado es que la autora dé tanta información sobre la ropa que llevan y marcas etc. pero tampoco puedo quejarme, ya que es para el público al que va dirigido, sobretodo chicas. Incluso al principio del libro da por hecho que eres una chica: "Imagínate que fue hace un par de años, durante el verano entre primero y segundo de secundaria. Estás morena porque..."

En resumen, es un libro que recomiendo a todo el mundo, independientemente de vuestro sexo (ya que por mucho que digan que es para chicas, a mí me ha encantado) y que si lo leeis espero que os guste tanto como a mí, ya que os aseguro que si os gusta la serie os va a gustar el libro, porque como he dicho antes, nos acerca muchísimo más a nuestras protagonistas.

11 de agosto de 2014

Marina de Carlos Ruiz Zafón


Hoy vuelvo con otra reseña. Esta vez de Marina, el primer libro que leo de este autor y con el que ha conseguido conquistarme totalmente. Un libro que a primera vista no me llamó la atención y que compré solo porque la portada me pareció bonita, ya que quizá por la sinopsis me esperaba una historia de amor con algún misterio irrelevante, pero me equivocaba. Y mucho.

Este libro cuenta la historia de Óscar, o mejor dicho, Óscar nos la cuenta, ya que está narrado en primera persona por él mismo. Respecto a la narración no tengo palabras, ya que consigue engancharte desde el primer momento, sin embargo, no quiero quitarle protagonismo a la trama que sin ninguna duda es lo más sorprendente del libro. Al principio puede parecer un libro de fantasía del que nos esperamos cualquier cosa, pero a lo largo del libro todo tiene una explicación totalmente racional. Bueno, tampoco es del todo racional, ya que dudo que todo eso exista actualmente, pero considero un gran mérito que el autor haya conseguido crear una trama así sin recurrir a la magia negra o cosas así.

Respecto a los personajes, me han encantado todos y cada uno de ellos, creo que es la primera vez que no hay ningún personaje que me caiga mal. Son totalmente diferentes el uno de otro, cada uno con uno historia personal muy especial. Claro que hay algunos como el tutor de Óscar, etc. que apenas salen una vez en la novela, pero no me refiero a ellos, sino a los personajes principales y secundarios. En especial, me han encantado los personajes de Marina y Doña Paula. A Marina, la considero un personaje super entrañable del que el autor ha conseguido enamorarme, ya sea por todo el aire misterioso que la rodea como por su forma de ser, que considero que es totalmente sincera. A pesar de bueno... la verdad que le está ocultando a Óscar durante prácticamente todo el libro, pero aunque ella piense que ha sido egoísta, yo creo que no lo ha hecho solo por su bien, sino también por el de Óscar, ya que cuando conoces a una persona lo primero que le dices no es eso y aunque se lo hubiese dicho un poco más adelante, yo creo que ya hubiese sido demasiado tarde. Doña Paula, al igual que Marina, me ha parecido un personaje muy especial, a pesar de que sale muy poco (si no recuerdo mal creo que solo sale en un capítulo xD) y aun así, ha sido uno de los personajes que más me han gustado, supongo que fue porque me dio un poco de pena cuando Óscar fue a verla. Hablando de Óscar, aunque no sea uno de mis personajes favoritos me ha gustado mucho su forma de ser, ha sido muy fuerte durante todo el libro sin llegar a ser excesivamente estúpido como suelen serlo este tipo de protagonistas.

Siento como que si dijese cualquier cosa sobre la trama hiciese un spoiler, creo que lo mejor será no decir nada y que lo descubra cada uno por su cuenta al leer el libro, ya que considero que lo que más me hizo disfrutarlo fue el no saber prácticamente nada sobre él e ir descubriéndolo todo página tras página. Todo el mundo debería darle una oportunidad a un libro como este, si te gusta el misterio este es tu libro, ya que creo no dejará a nadie indiferente. Por último, no puedo terminar la reseña sin hablar de la Barcelona que aparece en la novela, tan mágica y tan misteriosa a la vez que real, sin duda, una ciudad que me encantaría conocer tal y como nos la describe el autor.

3 de agosto de 2014

Bajo la misma estrella: Libro y película


Después de haber oído hablar durante mucho muuucho tiempo de este libro decidí leerlo y hypearme un poquito yo también con la película. Y bueno, aquí mi reseña.

Bajo la misma estrella cuenta la historia de Hazel Grace, una chica con cáncer (si no lo sabes, ya te lo repite ella como 20 veces en el primer capítulo) que acude a un grupo de apoyo por insistencia de su madre. Allí conoce a Augustus Waters un chico también con cancer del que se enamora (citando a Hazel: "Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe"). Y pues en el resto del libro se desarrolla la trama, que no voy a contar porque no quiero hacer ningún spoiler. Y el final, del que más tarde hablaré, o mejor dicho lloraré xD

Pues yo no suelo leer libros románticos, y creo que este es el único que he leído sin tirarme como un mes leyéndolo. Como quiere resaltar el autor, esto no es una historia de cáncer, cosa en la que yo le llevaba la contraria al principio del libro, porque como ya he dicho antes, Hazel se pasa el primer capítulo recordándonoslo. Pero si nosotros nos pusiesemos en su lugar, ¿pensaríamos en otra cosa? Dejando eso de lado, como una historia de amor que es, se centra en la relación entre los protagonistas. Que bien puede ser la típica, pero como ya he dicho, no tengo ni idea de este género y generalmente no me suele llamar la atención.

Las historias de amor bien nos pueden parecer un poco empalagosas, pero yo creo que en este libro la historia está muy buen llevada, ya que el que ambos estén enfermos quizás le de un poco de "tensión" por decirlo así, ya que te esperas el momento en el que pase algo trágico que igual en el resto de novelas románticas no esperas. Quizás lo que más miedo nos da en este tipo de novelas es que los personajes sean planos, pero no es el caso. El autor consigue enamorarte de Hazel y Augustus, tanto de su interior como del mundo que los rodea. ¿Quién no recuerda la noche de los trofeos rotos junto a Isaac como si la hubiese vivido uno mismo?

En resumen, me ha gustado mucho y creo que lo recomiendo prácticamente a todo el mundo, ya que de una forma u otra seguro que te gustará. A mí por ejemplo no me ha parecido tan maravilloso como algunos lo pintaban, pero no me arrepiento nada de haberlo leído. Además, me ha hecho reflexionar, cosa que creo que pocos libros consiguen.

RESPECTO A LA PELÍCULA

No tengo mucho que decir respecto a la película, ya que considero que han hecho una muy buena adaptación y han respetado el libro, por lo que tampoco puedo decir mucho más. Si que me ha parecido que en la película las emociones están mucho más "seguidas" que en el libro, ya que prácticamente se pasan una buena parte de la película llorando. Pero también es normal, ya que son las escenas principales del libro y no podían faltar en la película. Dejando esto de lado, también te hacen pasar un buen rato, ya que a pesar de todo lo que les ocurre te hacen sacar una sonrisa y eso siempre se agradece.

Quizá, lo único de lo que me arrepiento es de haber leído el libro antes de ver la película, porque cuando la vi mi cerebro me autospoileaba, por lo que siento que la podría haber disfrutado aún más. También he hechado un poquito en falta a la exnovia de Augustus, ya que es un personaje por el que sentí curiosidad cuando leí el libro y esperaba verla también en la película. De hecho, me acordé varias veces de ella mientras la veía.